Para obtener vitamina C sólo las frutas y verduras pueden ser de ayuda

En medio de la pandemia de coronavirus muchos son los interesados en cuidar, más que nunca, la ingesta de vitamina C. Sin embargo, para que nos quede bien claro, para obtener este nutriente, sólo las frutas y verduras pueden ser de ayuda.

Los vegetales, la única fuente de vitamina C

Entre los alimentos fuente de vitamina C sólo encontramos aquellos de origen vegetal, es decir, frutas y verduras en general, especialmente cítricos, pimientos, hojas verdes y algunos otros como acerolas, guayaba y demás.

Los alimentos procesados como pastas secas u otros, aunque son de origen vegetal, no aportan vitamina C, y en carnes y pescados, así como en otros alimentos animales no se encuentra este micronutriente.

En medio de la cuarentena, recomendamos al menos una vez al día ingerir frutas o vegetales frescos, pero estos ingredientes congelados frescos también pueden aportarnos vitamina C.

La cuota diaria es de 75 y 90 mg en mujeres y hombres, respectivamente, por lo que con una naranja mediana o con unos 200 gramos de fresas frescas estas necesidades quedan cubiertas fácilmente.

Lo más importante es que no falten frutas y verduras en nuestra dieta habitual si queremos obtener vitamina para proteger el sistema inmunitario en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *